Design a site like this with WordPress.com
Get started

Los Dragones Del Mundo

No es fácil a definir que es un dragón porque hay muchos tipos diferentes en las cuentas del mundo. En general, un dragón es una bestia mitológica que se parece un lagarto. Aunque hay historias de los dragones en todo el mundo, hay dos categorías mayores de los dragones–los dragones del oeste y los dragones del este.

Los dragones de las cuentas del oeste se parecen los dinosaurios y a menudo tiene alas. Muchos de ellos pueden respirar el fuego, son peligrosos y codiciosos, y viven en las cuevas. Estos dragones tienen estas características porque sus cuentas tienen inspiraciones de las religiones del oeste. Los rasgos de los dragones en las cuentas fueron inspirados por el cristianismo y su diablo. El fuego de los dragones es simbólico de las llamas del infierno, y los características malvadas son similares a los pecados de los humanos. Una historia famoso que incluir un dragón del oeste es la historia de San José vence el dragón. En esta cuenta, el dragón es un símbolo de Satán.

Una pintura de la cuenta famosa de San José vence el dragón.

En el otro mano, los dragones del este son más amables. Ellos se parecen las serpientes y usualmente no tienen las alas, pero pueden volar. No respiran el fuego porque ellos son asociados con los otros elementos como el agua, el aire, y el clima. Entonces, ellos viven en el cielo. En sus cuentas, representan la buena suerte, la paz, y la autoridad, y son generalmente benevolentes hacia la humanidad. Si los dragones del oeste representan el diablo, los dragones del este son similares a los dios. 

Los dragones son aspectos importantes en muchas historias en todo el mundo. Se piensa que los dragones son destacados en las historias de muchas culturas porque los huesos de los dinosaurios pueden encontrados en todos partes de Tierra.

Aunque ellos son feroces en muchas cuentas, la gente disfruta imaginar dragones adorables.

El Cantante de Puerto Rico

Hay un animal en Puerto Rico que es único y especial en la isla. Este animal es el coquí, una rana muy pequeña con una voz muy fuerte. Hay dieciséis especies de coquí en Puerto Rico, y todos de ellos son nativos de allí. De hecho, el coquí sólo se encuentra naturalmente en la isla. El coquí es llamada para su canción, y sólo los hombres cantan. La canción del coquí llena el aire de la isla toda noche. Sobre todo, el coquí es un símbolo importante de la isla de Puerto Rico y su gente, los boricuas. Hay muchas historias sobre la origen del coquí y su canción debido a esta importancia.

Este imagen demonstra el tamaño pequeño del coquí . De hecho, el coquí tiene la voz más fuerte por su tamaño.

Una de estas historias es una cuenta que explica cómo el coquí se recibió su voz. En esta cuenta, no habían humanos en la isla todavía, y muchos de los animales de la isla eran muy perezosos. Para animar los animales a trabajar más, el rey de la isla, el iguaca, decidió tener una carrera. Cada animal escogió un representante, y el ganador recibiera un regalo del rey. Muchos de los animales no les importaba la carrera; sin embargo, los coquies, quienes no tenían una voz, querían cantar siempre, y ellos escogieron su mejor trabajador estar su representante. Este coquí entrenó mucho, y en resuelto, él ganó la carrera. Por su trabajo duro, el rey les dio su regalo–una voz. Ahora, toda noche, los coquies cantan para agradecer el rey por su regalo de sus voces. 

El coquí era muy prominente en la cultura de la gente indígena de Puerto Rico, los Taínos. La imagen arriba es una recreación de los dibujos del coquí que son encontrados en las cuevas de la isla.

En Puerto Rico, el coquí es una figura prominente y se representa la gente de la isla. La canción del coquí es la canción de la isla. Cuando los boricuas oyen la voz del coquí, saben que están en su hogar.

La Leyenda del “Hodag”

En un pueblo pequeño en norte Wisconsin, hay una bestia con ojos encendidos, dientes afilados, y garras mortales. Su rugido agita los árboles y asusta los pájaros. Con su piel verde, la bestia puede esconder en el bosque, y tiene un olor horrible. Afortunadamente, solo come los “perros de toros” blancos. ¿Qué es esta bestia?  Es el Hodag, el terror de Rhinelander. 


Una interpretación de una artista de dos Hodagues en la nieve.

En realidad, el Hodag no es famoso debido a su reputación aterradora, sino como el engaño que hizo famoso el pueblo. El Hodag no es real–es una creación de los leñadores (los hombres que cortan los árboles). En 1893, Eugene Shepard, un leñador y bromista, dijo que él había encontrado y matado un Hodag en los bosques de Rhinelander usando la dinamita con algunos otros leñadores. Tenía una foto para probarlo que fue publicado en el periódico local. 

Este es el foto de Eugene Shepard y los hombres que captuaraban y mataban el primero Hodag que fue publicado en el periódico en 1893.

La cuenta extendió y se convirtió en todo el país. En 1896, Shepard afirmó que él había encontrado un otro Hodag, pero este estaba vivo. La gente de todo el país viajaban al Rhinelander para verlo. Finalmente, unos científicos supieron sobre el Hodag y anunció que estaban planeando a visitar Rhinelander para investigar la criatura, y Shepard tenía que confesar a su broma.

Aunque el Hodag no es real, la gente de Rhinelander son orgulloso de su mascota porque es único y especial. Hay muchas estatuas del Hodag en el pueblo y en las tiendas; todos los niños locales aprenden la historia de él en sus clases en la escuela. El nombre del Hodag es usado por muchos negocios en el pueblo. En facto, el Hodag ha sido destacado en un episodio del programa “Scooby Doo” y en el libro de Harry Potter, “Fantastic Beasts and Where to Find Them”. Si visitas el pueblo Rhinelander, está al acecho del Hodag. Quizás no es tan falso como parece.

El Hodag apareció en el episodio “Hodag of Horror” del programa Scooby Doo.

Mi Primera Mascota

Cuando era una niña, siempre quería una mascota. Sin embargo, mi madre y mi hermano mayor tenían alergias, y estábamos demasiado ocupados para tener una mascota como un perro–a veces nos fuimos de nos casa desde el amanecer hasta el anochecer. Teníamos la alfombra en nos casa también, y mi madre no quería preocuparse por la limpieza. Por muchos años, yo tenía que aceptar que yo no podía tener una mascota nada.

Entonces, mi hermano se mudó de nos casa, y yo esperaba que pudiera tener una mascota. Sin embargo, mis padres no la querían todavía, aunque las alergias de mi madre no fueron tan malas como esas de mi hermano. En su nueva casa, mi hermano vivió con tres amigos por un verano, quienes tenían tres gatos y un perrito, aunque la casa fue un alquier y no permitió los animales. Después de mi hermano se mudó a un apartamento diferente, los gatos de uno de sus viejos compañeros de cuarto fueron descubiertos por el dueño, y él tenía que encontrar nuevos hogares para ellos. Mi hermano sugirió que deberíamos adoptar uno de los gatos, porque es más fácil a encargarse de los gatos que los perros. El gato fue grande, anaranjado, muy amable, y muy adorable. Pero mi padre no estaba convencido, y mi hermano nos dijo que el gato había sido adoptado por una otra persona. Yo estaba muy triste, pero entonces, mi hermano supo que ese persona no pudo adoptar el gato después de todo. Mi madre podía convenir mi padre a adoptar el gato, y ahora, el gato, se llama Vinnie, vive con nosotros y es el miembro favorito de mi familia por mucho.

Vinne le gusta ir afuera para mirar las ardillas y los conejos.