No es fácil a definir que es un dragón porque hay muchos tipos diferentes en las cuentas del mundo. En general, un dragón es una bestia mitológica que se parece un lagarto. Aunque hay historias de los dragones en todo el mundo, hay dos categorías mayores de los dragones–los dragones del oeste y los dragones del este.
Los dragones de las cuentas del oeste se parecen los dinosaurios y a menudo tiene alas. Muchos de ellos pueden respirar el fuego, son peligrosos y codiciosos, y viven en las cuevas. Estos dragones tienen estas características porque sus cuentas tienen inspiraciones de las religiones del oeste. Los rasgos de los dragones en las cuentas fueron inspirados por el cristianismo y su diablo. El fuego de los dragones es simbólico de las llamas del infierno, y los características malvadas son similares a los pecados de los humanos. Una historia famoso que incluir un dragón del oeste es la historia de San José vence el dragón. En esta cuenta, el dragón es un símbolo de Satán.

En el otro mano, los dragones del este son más amables. Ellos se parecen las serpientes y usualmente no tienen las alas, pero pueden volar. No respiran el fuego porque ellos son asociados con los otros elementos como el agua, el aire, y el clima. Entonces, ellos viven en el cielo. En sus cuentas, representan la buena suerte, la paz, y la autoridad, y son generalmente benevolentes hacia la humanidad. Si los dragones del oeste representan el diablo, los dragones del este son similares a los dios.
Los dragones son aspectos importantes en muchas historias en todo el mundo. Se piensa que los dragones son destacados en las historias de muchas culturas porque los huesos de los dinosaurios pueden encontrados en todos partes de Tierra.
