En un pueblo pequeño en norte Wisconsin, hay una bestia con ojos encendidos, dientes afilados, y garras mortales. Su rugido agita los árboles y asusta los pájaros. Con su piel verde, la bestia puede esconder en el bosque, y tiene un olor horrible. Afortunadamente, solo come los “perros de toros” blancos. ¿Qué es esta bestia? Es el Hodag, el terror de Rhinelander.

Una interpretación de una artista de dos Hodagues en la nieve.
En realidad, el Hodag no es famoso debido a su reputación aterradora, sino como el engaño que hizo famoso el pueblo. El Hodag no es real–es una creación de los leñadores (los hombres que cortan los árboles). En 1893, Eugene Shepard, un leñador y bromista, dijo que él había encontrado y matado un Hodag en los bosques de Rhinelander usando la dinamita con algunos otros leñadores. Tenía una foto para probarlo que fue publicado en el periódico local.

La cuenta extendió y se convirtió en todo el país. En 1896, Shepard afirmó que él había encontrado un otro Hodag, pero este estaba vivo. La gente de todo el país viajaban al Rhinelander para verlo. Finalmente, unos científicos supieron sobre el Hodag y anunció que estaban planeando a visitar Rhinelander para investigar la criatura, y Shepard tenía que confesar a su broma.
Aunque el Hodag no es real, la gente de Rhinelander son orgulloso de su mascota porque es único y especial. Hay muchas estatuas del Hodag en el pueblo y en las tiendas; todos los niños locales aprenden la historia de él en sus clases en la escuela. El nombre del Hodag es usado por muchos negocios en el pueblo. En facto, el Hodag ha sido destacado en un episodio del programa “Scooby Doo” y en el libro de Harry Potter, “Fantastic Beasts and Where to Find Them”. Si visitas el pueblo Rhinelander, está al acecho del Hodag. Quizás no es tan falso como parece.
